Descargar App

Iphone & Tablet

jueves, 22 de agosto de 2019

Detienen a seis policías federales por matanza de 2015 en Apatzingán

Se les acusa de delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Por: EFE:


Autoridades detuvieron este miércoles a seis policías federales por su presunta participación en un operativo en la que murieron al menos nueve personas en enero de 2015 en Apatzingán, Michoacán.

"Las seis personas fueron detenidas con pleno respeto a sus derechos humanos, sin violencia ni afectaci√≥n a terceros, para ser puestas a disposici√≥n del juez que los requiri√≥", dijo la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica en un comunicado.

La dependencia agregó que la detención de los agentes se dio al interior de instalaciones de la Policía Federal.

Las órdenes de aprehensión son por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro de dichos mandamientos, también por homicidio en grado de tentativa.

La CNDH emite recomendación por hechos en Apatzingán
El 6 de enero de 2015, al menos nueve personas murieron y varias más resultaron heridas cuando policías federales presuntamente dispararon contra miembros y simpatizantes de grupos de autodefensa civil que habían tomado el palacio municipal de Apatzingán.

En ese momento, el entonces comisionado de Seguridad de Michoac√°n, Alfredo Castillo, se√Īal√≥ que los enfrentamientos fueron resultado de una emboscada contra elementos de la Polic√≠a Federal.

Enfrentamientos en Apatzing√°n se dieron por emboscada: Castillo
Sin embargo, una investigación periodística reveló que los policías federales habrían ejecutado a sangre fría a los manifestantes desarmados.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario